Laboratorios HOMEOLAB 
Pulse para ir a la página de inicio

  Introducción
El término "Homeopatía" se deriva de la palabras griegas "homoios" (similar) y "phatos" (enfermedad).

Método terapéutico que utiliza como medicamentos las mismas sustancias que experimentalmente han producido en sujetos sanos síntomas similares a los que causa la enfermedad (principio de la similitud), administrando las sustancias medicamentosas en dosis infinitamente pequeñas.

  Beneficios que aporta la Homeopatía
* Al utilizarse dosis infinitesimales se elimina el riesgo de intoxicación y efectos secundarios, con lo cual es una terapéutica indicada para cualquier enfermo o cualquier edad: niños, embarazadas, ancianos.

* Es una terapéutuca reaccional: consiste en estimular los mecanismos de defensa naturales y propios del cuerpo, o sea, los poderes de autocuración del hombre, estimulando y haciendo más eficaces las propias defensas.

* Es una medicina preventiva. Al poder modificar los terrenos predispuestos a determinadas enfermedades.
  Los tres principios básicos de la  
  homeopatía
  a) Principio de similitud
La ley de similitud es una ley biológica general que constata el paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y la acción terapéutica de la misma .
Esta es la clave, el principio más importante del método curativo homeopático.

  b) La patogenesia
Si se administra a una persona "sana" durante un periodo determinado de tiempo una sustancia a comprobar (en una dosis subtóxica), se pueden detectar una serie de síntomas y una sensibilidad frente a ciertas influencias que no existen antes de la ingesta de esta sustancia.

El conjunto de todos estos síntomas que se han recogido al someter a una persona "sana" a la acción de una cierta sustancia, se denomina patogenesia.

  c) Sustancias infinitesimales,  
  dinamización
Los remedios homeopáticos se suministran en dosis infinitamente pequeñas (dilución) y dinamizadas mediante fuertes sacudidas (medicamentos líquidos) o mediante trituración (sustancias insolubles) en el mortero.
Laboratorios HOMEOLAB
Pol. Ind. 21 C/ Paeque, 7 Alalpardo Valdeolmos 28130 Madrid
Tel 916202640 Fax 916202712
 |  CONTACTAR